- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer cosmonauta latinoamericano habla de una nueva etapa en las relaciones entre Cuba y Rusia

Síguenos en
La reciente visita de Raúl Castro a Rusia y la de Dmitri Medvédev a fines del año pasado a Cuba marcaron el inicio de una nueva etapa en las relaciones entre los dos países

La Habana, 09 de febrero. RIA Novosti. La reciente visita de Raúl Castro a Rusia y la de Dmitri Medvédev a fines del año pasado a Cuba marcaron el inicio de una nueva etapa en las relaciones entre los dos países, declaró en entrevista especial a RIA Novosti el Jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Ministerio de Defensa) de Cuba, Arnaldo Tamayo Méndez.

Durante la visita del presidente cubano, que duró del 28 de enero al 4 de febrero, Raúl Castro y Dmitri Medvédev rubricaron un paquete de documentos bilaterales, entre ellos el Memorando sobre los Principios de la Colaboración Estratégica entre los dos países.

Tanto la visita del Jefe de Estado Raúl Castro a Rusia, como la visita del presidente ruso Dmitri Medvédev a finales del año pasado a Cuba, marcaron el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales, dijo el General. Tamayo, quien encabeza el Grupo Parlamentario de Amistad Cuba - Rusia, destacó que ambas visitas testimonian que las relaciones entre Rusia y Cuba se desarrollan de manera beneficiosa para ambos países.

Los documentos firmados contribuirán a que nuestras relaciones continúen desarrollándose sin detenerse en lo ya logrado, comentó Tamayo.

El General subrayó que las relaciones bilaterales entre Rusia y Cuba nunca se vieron interrumpidas pese a que experimentaron una determinada caída, y que ahora se ve como aumentan las posibilidades para un ulterior incremento de esas relaciones.

Las autoridades rusas, el pueblo ruso, siempre con acciones concretas, no sólo con palabras, han apoyado a Cuba, señaló el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba - Rusia. La solicitud de Rusia para que EEUU quite el bloqueo económico contra Cuba, y su ayuda humanitaria tras los tres huracanes que azotaron la isla caribeña el año pasado (Ike, Gustav y Hanna), son un apoyo concreto de este país para con Cuba, acotó el Jefe del Ministerio de Defensa cubano.

Cuba también apoya a Rusia en el ámbito internacional, dijo el general, al recordar que la Habana apoyó a Rusia durante lo ocurrido en el Cáucaso en verano del año pasado.

Nosotros apoyamos la postura de Rusia en lo que respecta al ingreso en la Organización Mundial de Comercio y en otros asuntos, valga como ejemplo la observancia de los Derechos Humanos. Nuestras posturas en lo que respecta la política exterior son afines, concluyó el primer y único cosmonauta latinoamericano, Arnaldo Tamayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала