16:00 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Noticias

    La Fuerza Colectiva de Reacción Rápida defenderá a los países de la OTSC

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La Fuerza Colectiva de Reacción Rápida creada en la reciente cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), supone un sólido marco político y legal para rechazar cualquier agresión dirigida contra los países miembros, declaró hoy el director del Instituto de Estudios Estratégicos Nacionales del Ministerio de Defensa de Armenia, general Ayk Kotandzhán.

    Ereván, 5 de febrero, RIA Novosti. La Fuerza Colectiva de Reacción Rápida creada en la reciente cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), supone un sólido marco político y legal para rechazar cualquier agresión dirigida contra los países miembros, declaró hoy el director del Instituto de Estudios Estratégicos Nacionales del Ministerio de Defensa de Armenia, general Ayk Kotandzhán.


    "Tomando en cuenta la triste experiencia de la guerra en Osetia del Sur, la creación de un mecanismo para rechazar agresiones será una garantía adicional contra los pasos aventureros de quienes aspiran a resolver por la fuerza el problema del Alto Karabaj y alterar la seguridad internacional y regional", expresó Kotandzhán citado por el servicio de prensa del ministerio.

    "La creación del componente militar de la OTSC permitirá incrementar la eficacia de la lucha contra el terrorismo internacional, la delincuencia transnacional y el narcotráfico y hará elevar el estado de preparación para los casos de desastres naturales y catástrofes industriales", manifestó el general.

    El acuerdo sobre la creación de la Fuerza Colectiva de Reacción Rápida de la OTSC fue firmado ayer al término de la cumbre de esta organización en Moscú.

    En la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva participan Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Uzbekistán y Armenia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik