- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia expresa preocupación por el lanzamiento del satélite iraní

Síguenos en
Francia está preocupada por el lanzamiento del satélite iraní porque se trata de una tecnología muy semejante al lanzamiento de misiles balísticos, declaró hoy el portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, Eric Chevalier.

París, 3 de febrero, RIA Novosti. Francia está preocupada por el lanzamiento del satélite iraní porque se trata de una tecnología muy semejante al lanzamiento de misiles balísticos, declaró hoy el portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, Eric Chevalier.

Anoche Irán colocó en órbita el primer satélite nacional Omid (Esperanza) mediante el cohete Safir-2 (Embajador).

"Nos preocupa que ese lanzamiento tenga mucha semejanza con el lanzamiento de un misil balístico y que pueda tratarse del desarrollo de tecnologías nucleares con fines militares", explicó Chevalier.

La cancillería de Irán asegura que el programa espacial del país persigue objetivos exclusivamente civiles. Sea como sea, expertos en Rusia y en Occidente consideran que Teherán está cada vez más cerca de crear un misil balístico de largo alcance.

La comunidad internacional teme que Irán intente crear una bomba nuclear haciéndolo pasar por desarrollos civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала