16:48 GMT +320 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Países africanos temen disminución de la ayuda internacional por la crisis

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Cairo, 3 de febrero, RIA Novosti. Los líderes de los países de la Unión Africana (UA), que participan en su XII cumbre en Adis Abeba, temen que la crisis global ocasione reducción de la ayuda internacional al "continente negro", informó hoy la prensa africana desde la capital de Etiopía.

    Según el jefe de la Comisión (organismo ejecutivo) de la UA, Jean Ping, la comunidad mundial en la actual situación puede reducir la financiación de los proyectos de desarrollo del continente, debido a la necesidad de apoyar bancos y estructuras financieras.

    La crisis financiera tiende a desembocar en una humanitaria para los países africanos, opina el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

    "La crisis financiera se transformó ya en económica, actualmente se torna en una de desempleo, y al cabo de unos meses se manifestará como una crisis humanitaria en ciertos países", dijo.

    El crecimiento económico general fue del 5,4% en 2008 en los países africanos, o el 1,5% más bajo que en 2007.

     

    La Unión Africana se fundó en 1963 bajo el nombre de Organización de la Unidad Africana, el que fue cambiado por el actual en 2001. La integran 53 Estados.

     

    El lunes pasado, como presidente de la UA fue elegido el líder libio Muammar al Gaddafi.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik