04:27 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Biatlonistas emplearon un doping absolutamente nuevo

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de la Unión Internacional de Biatlón (IBU), Anders Besseberg, comentó a los medios de prensa de Noruega que en las pruebas A de varios biatlonistas ha sido encontrado un doping absolutamente nuevo.

    Moscú, 3 de febrero, RIA Novosti. El presidente de la Unión Internacional de Biatlón (IBU), Anders Besseberg, comentó a los medios de prensa de Noruega que en las pruebas A de varios biatlonistas ha sido encontrado un doping absolutamente nuevo.

    "No se trata de la EPO (eritropoetina), sino de una sustancia absolutamente nueva", manifestó Besseberg señalando que es un gran éxito en la lucha antidopaje.

    El presidente de la IBU se negó a revelar los nombres de los deportistas cuyas pruebas de doping dieron positivo.

    "Sólo puedo confirmar que las pruebas dieron positivo, pero no puedo comunicar quién personalmente recurrió al doping", apuntó.

    Los nombres de los atletas implicados serán dados a conocer después que sean analizadas las pruebas B, la próxima semana.

    La agencia "Todo el Deporte" comunicó que entre los atletas implicados figuran tres biatlonistas rusos (dos mujeres y un hombre) y que las pruebas de doping fueron tomadas durante la primera etapa de la Copa del Mundo de 2008/2009 en Ostersund (Suecia).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik