15:39 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Parlamento Europeo propone a Rusia participar en el proyecto “Nabucco”

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Parlamento Europeo propone que Rusia participe en el proyecto de construcción del gasoducto "Nabucco", informó a RIA Novosti una fuente diplomática en Bruselas.

    Moscú, 3 de febrero. RIA Novosti. El Parlamento Europeo propone que Rusia participe en el proyecto de construcción del gasoducto "Nabucco", informó a RIA Novosti una fuente diplomática en Bruselas.

    Esta variante fue propuesta en el informe sobre política energética de la Unión Europea, elaborado por expertos del parlamento, que será puesto a votación en el marco de la Sesión Plenaria el próximo 4 de febrero en Estrasburgo, según la fuente.

    Los autores del informe dudan de que los países de la región del Caspio puedan abastecer de gas suficiente al gasoducto "Nabucco" y piensan que no es conveniente considerarlo como una alternativa al proyecto ruso "South Stream" (Corriente del Sur).

    El proyecto "Nabucco" supone el trasiego del gas del Caspio y de Asia Central a los países europeos a través de Azerbaiyán, Georgia, Turquía, Bulgaria, Hungría, Romanía y Austria. El Nabucco será la continuación del ya construido gasoducto Bakú - Tbilisi - Erzurum.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik