08:25 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Burlesca acción de protesta en Vilnius

    Noticias
    URL corto
    0 20

    Vilnius, 3 de febrero, RIA Novosti. Unos jóvenes acompañados por líder del partido Front, un miembro del ayuntamiento y periodistas llevaron hacia el parlamento un carretón cargado de cebolla, con la inscripción "A uno de los tres" (se tenían en cuenta el presidente de Lituania, el primer ministro y el presidente del parlamento), informó hoy la prensa local.

    Cuando la procesión se acercó a la Dieta, los policías permitieron a tres de sus participantes tomar una cebolla cada uno y entrar en el local.

    La acción se ideó para "premiar" al presidente del parlamento lituano Arunas Valinskas con una "cebolla dorada", premio burlesco que se entrega anualmente el 1 de abril en un show creado por él mismo a unas sentencias y decisiones "que despiertan las ganas de llorar".

    El partido Front difundió información señalando que Valinskas recibirá tal premio porque su rating descendió en un mes desde el tercer renglón por debajo de la primera decena.

    El presidente de la Dieta no recibió a los delegados, pero ellos pidieron  hacerle llegar la cebolla y un mensaje de censura.

     

    Para el 3 de febrero en Vilnius estaban previstas masivas manifestaciones de protesta. Sus organizadores planeaban reunir hasta 20 mil personas, casi el triple que el 16 de enero, cuando una acción análoga desembocó en desórdenes, con un saldo de más de 30 lesionados.

     

    Las autoridades prohibieron la acción de este martes. La radio local informó  que fueron atraídos unos 1.300 policías para mantener el orden público. El ministro del Interior, Raimundas Palaitis, dirigió un llamamiento radial a la población, señalando que la participación en un mitin no sancionado se multa.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik