- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Rusia comienza juicio contra uno de los acusados de "exportar" mujeres jóvenes a España

Síguenos en

Novosibirsk (Rusia), 3 de febrero, RIA Novosti. En la ciudad de Novosibirsk comenzó el juicio contra uno de los acusados de "exportar" mujeres jóvenes a España para obligarlas a ejercer la prostitución, informó hoy un portavoz del juzgado.

El grupo delictivo actuó varios años en Novosibirsk y en las ciudades vecinas, donde se buscaba a mujeres jóvenes para trasladarlas a España y luego obligarlas a ejercer la prostitución.

La red de proxenetas fue descubierta por la policía española en 2006, cuando fueron liquidados los burdeles en pequeños balnearios de España.

En España y en Rusia quedaron detenidas cinco personas, ciudadanos del uno y otro país. Uno de los sospechosos, Alexandr Lazkov, vecino de Novosibirsk, logró escapar en aquella ocasión pero fue capturado en agosto de 2008.

Se le imputa responsabilidad penal por obligar a mujeres jóvenes a ejercer la prostitución, delito sancionado con pena de hasta 8 años de privación de libertad.

Según la instrucción sumarial, las chicas eran contratadas en ciudades siberianas parta trabajar de modelos, danzarinas, camareras y masajistas en España. En Novosibirsk, se les entregaba el pasaporte, el visado turístico y el billete para avión. Ya en España se les privaba de todos los documentos obligándolas a ejercer la prostitución. De hecho, las mujeres eran convertidas en esclavas sexuales, afirman los jueces instructores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала