En directo
    Noticias

    En Rusia comienza juicio contra uno de los acusados de "exportar" mujeres jóvenes a España

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Novosibirsk (Rusia), 3 de febrero, RIA Novosti. En la ciudad de Novosibirsk comenzó el juicio contra uno de los acusados de "exportar" mujeres jóvenes a España para obligarlas a ejercer la prostitución, informó hoy un portavoz del juzgado.

    El grupo delictivo actuó varios años en Novosibirsk y en las ciudades vecinas, donde se buscaba a mujeres jóvenes para trasladarlas a España y luego obligarlas a ejercer la prostitución.

    La red de proxenetas fue descubierta por la policía española en 2006, cuando fueron liquidados los burdeles en pequeños balnearios de España.

    En España y en Rusia quedaron detenidas cinco personas, ciudadanos del uno y otro país. Uno de los sospechosos, Alexandr Lazkov, vecino de Novosibirsk, logró escapar en aquella ocasión pero fue capturado en agosto de 2008.

    Se le imputa responsabilidad penal por obligar a mujeres jóvenes a ejercer la prostitución, delito sancionado con pena de hasta 8 años de privación de libertad.

    Según la instrucción sumarial, las chicas eran contratadas en ciudades siberianas parta trabajar de modelos, danzarinas, camareras y masajistas en España. En Novosibirsk, se les entregaba el pasaporte, el visado turístico y el billete para avión. Ya en España se les privaba de todos los documentos obligándolas a ejercer la prostitución. De hecho, las mujeres eran convertidas en esclavas sexuales, afirman los jueces instructores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik