- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China condena zapatazo contra su primer ministro en Cambridge

Síguenos en
Pekín expresó su profunda indignación al gobierno británico luego de que un hombre lanzara un zapato al primer ministro Wen Jiabao, que por suerte no acertó, informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Popular de China, Jiang Yu.

Moscú, 3 de febrero. RIA Novosti. Pekín expresó su profunda indignación al gobierno británico luego de que un hombre lanzara un zapato al primer ministro Wen Jiabao, que por suerte no acertó, informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Popular de China, Jiang Yu.

El incidente tuvo lugar el lunes durante la intervención del primer ministro chino en la ciudad universitaria de Cambridge. "Con silbidos, luego con gritos, el hombre alteró la intervención del ministro chino. Luego de enunciar las palabras "¡Esto es un escándalo! ¿Cómo puede la Universidad hacer reverencia a un dictador?", lanzó su zapato al ministro.

De esa manera, el desconocido en la universidad de Cambridge repitió la actitud del periodista iraquí Muntazer al Ziadi que el 14 de diciembre del año pasado en gesto de protesta lanzó sus zapatos al entonces presidente de los EEUU George Bush.

Asimismo, la parte inglesa ha expresado que lamenta lo sucedido y aseguró que el incidente será convenientemente calificado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала