08:11 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    China condena zapatazo contra su primer ministro en Cambridge

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Pekín expresó su profunda indignación al gobierno británico luego de que un hombre lanzara un zapato al primer ministro Wen Jiabao, que por suerte no acertó, informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Popular de China, Jiang Yu.

    Moscú, 3 de febrero. RIA Novosti. Pekín expresó su profunda indignación al gobierno británico luego de que un hombre lanzara un zapato al primer ministro Wen Jiabao, que por suerte no acertó, informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Popular de China, Jiang Yu.

    El incidente tuvo lugar el lunes durante la intervención del primer ministro chino en la ciudad universitaria de Cambridge. "Con silbidos, luego con gritos, el hombre alteró la intervención del ministro chino. Luego de enunciar las palabras "¡Esto es un escándalo! ¿Cómo puede la Universidad hacer reverencia a un dictador?", lanzó su zapato al ministro.

    De esa manera, el desconocido en la universidad de Cambridge repitió la actitud del periodista iraquí Muntazer al Ziadi que el 14 de diciembre del año pasado en gesto de protesta lanzó sus zapatos al entonces presidente de los EEUU George Bush.

    Asimismo, la parte inglesa ha expresado que lamenta lo sucedido y aseguró que el incidente será convenientemente calificado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik