02:09 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Película sobre la salvación de Cracovia de los nazis por agentes rusos se proyectará en la TV rusa

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Un largometraje rodado con la ayuda del Servicio de Inteligencia Exterior (SIE) de Rusia, sobre una operación para liberar la ciudad polaca de Cracovia por parte de agentes rusos, se proyectará en el canal 1 de la televisión rusa, informó hoy a RIA Novosti el portavoz del SIE, Serguei Ivanov.

    Moscú, 3 de febrero, RIA Novosti. Un largometraje rodado con la ayuda del Servicio de Inteligencia Exterior (SIE) de Rusia, sobre una operación para liberar la ciudad polaca de Cracovia por parte de agentes rusos, se proyectará en el canal 1 de la televisión rusa, informó hoy a RIA Novosti el portavoz del SIE, Serguei Ivanov.

    "La operación fue realizada durante la Segunda Guerra Mundial en territorio de Polonia ocupada por los nazis, bajo la dirección del legendario agente ruso Alexei Botián", dijo el portavoz.

    Durante largo tiempo Botián permaneció en el anonimato y la opinión pública rusa ignoró su existencia, porque siguió cumpliendo misiones importantes después de la guerra y recibió numerosas condecoraciones del Estado.

    Los autores de la nueva cinta lograron obtener aceptación de Botián para participar en el rodaje. Gracias a ello, el espectador podrá conocer ahora la historia auténtica de la salvación de Cracovia. Alexei mostrará en el filme los lugares donde actuó su grupo, referirá los detalles que sólo él conoce de la lucha conjunta que libraron los agentes rusos y los patriotas polacos contra los nazis.

    A pesar de su edad, Botián es un hombre bien apuesto, enérgico y lleno de optimismo, juega al voleibol, muestra interés por los acontecimientos que se desarrollan en el mundo.  

     

    "Rusia debe ser un país fuerte. Sólo entonces gozará de respeto en el mundo", opina él.

     

    El filme "La felicidad del coronel Botián" se proyectará en el canal 1 de la televisión rusa el 10 de febrero, el día en que Botián cumplirá 92 años.

     

    En la época de la Unión Soviética, tuvo mucho éxito la película "Mayor Vijr", basada en un libro de Yilián Semiónov, que refería la historia de la salvación de Cracovia por agentes rusos en enero de 1945. Según la versión de Semiónov, el protagonista (Botián) murió.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik