- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Bielorrusia pasan revista a proyectos de cooperación económica y militar

Síguenos en
Los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Dmitri Medvédev y Alexander Lukashenko, se dieron cita este martes en Moscú para pasar revista a diversos proyectos de cooperación económica y militar, entre ellos, la creación de un sistema regional único de defensa antiaérea.

Moscú, 3 de febrero, RIA Novosti. Los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Dmitri Medvédev y Alexander Lukashenko, se dieron cita este martes en Moscú para pasar revista a diversos proyectos de cooperación económica y militar, entre ellos, la creación de un sistema regional único de defensa antiaérea.

Dicho sistema podrá "elevar notablemente la capacidad defensiva de Rusia y Bielorrusia", señaló el presidente ruso. Lukashenko, por su parte, resaltó que el nuevo sistema debería complementarse con otras medidas encaminadas a "profundizar la cooperación militar técnica" entre Minsk y Moscú.

La firma del acuerdo ruso-bielorruso sobre el sistema único de defensa antiaérea tendrá lugar en Moscú el próximo miércoles. Hoy, Medvédev y Lukashenko asistieron a una reunión ampliada del Consejo Supremo del Estado de Unión formado por sus respectivos países.

El presidente ruso mencionó entre tareas prioritarias la de "coordinar la actuación" de Rusia y Bielorrusia frente a la crisis económica y financiera, para "minimizar las pérdidas". También recomendó acelerar la creación de una unión aduanera y un espacio económico único. Moscú está dispuesto a "agilizar esta labor", tanto con Bielorrusia como con Kazajstán, otro país miembro de la Comunidad Económica Eurasiática, subrayó.

Lukashenko recordó que la reunión del Consejo Supremo, además de examinar los temas relacionados con el fomento de la cooperación económica, debatirá la posibilidad de usar el rublo ruso como moneda regional de reserva.

También señaló que ambas partes coinciden en la necesidad de atribuir mayor dinamismo al comercio bilateral que el pasado año arrojó la cifra récord de casi 35 mil millones de dólares, lo que supone un incremento de más del 30% en comparación con 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала