23:14 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Irán afirma que su programa espacial persigue fines pacíficos

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El programa espacial de Irán persigue fines estrictamente pacíficos, aseguró hoy el canciller iraní, Manoucher Mottaki, al comentar el lanzamiento del primer satélite nacional a la órbita circunterrestre.

    Teherán, 3 de febrero, RIA Novosti. El programa espacial de Irán persigue fines estrictamente pacíficos, aseguró hoy el canciller iraní, Manoucher Mottaki, al comentar el lanzamiento del primer satélite nacional a la órbita circunterrestre.

    Este aparato espacial, llamado Omid (Esperanza), fue lanzado anoche con la ayuda del cohete propulsor Zafir-2.

    "Nuestro potencial tecnológico es usado con fines pacíficos para las necesidades de Irán. El programa espacial también tiene un carácter exclusivamente pacífico", afirmó Mottaki de visita en Etiopía, donde se celebra estos días una cumbre de la Unión Africana.

    El jefe de la diplomacia iraní, citado por la agencia Fars, subrayó que su país dispone de un notable potencial defensivo pero "aspira a la paz y al fomento de relaciones sinceras con todas las naciones de la Tierra".

    El lanzamiento de cohetes iraníes al espacio extraterrestre suscita preocupación tanto en Occidente como en Rusia. La opinión de expertos es que Teherán está a punto de producir proyectiles balísticos de largo alcance.

    La comunidad internacional sospecha que el programa iraní de misiles y el de la energía atómica apuntan en realidad a la creación de cargas nucleares y respectivos vectores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik