12:22 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Egipto cierra el puesto fronterizo de Rafah

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Egipto decidió cerrar desde el próximo jueves el puesto fronterizo de Rafah en la frontera con la franja de Gaza, anunciaron fuentes oficiales egipcias, citadas hoy por la prensa local.

    El Cairo, 3 de febrero, RIA Novosti. Egipto decidió cerrar desde el próximo jueves el puesto fronterizo de Rafah en la frontera con la franja de Gaza, anunciaron fuentes oficiales egipcias, citadas hoy por la prensa local.

    De aquí en adelante camiones con ayuda humanitaria podrán entrar en el enclave palestino a través de los puestos de Karam Abu Salem y El Odha, controlados por los istaelíes.

    El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ordenó abrir el puesto de Rafah para permitir el paso de los palestinos heridos y el envío de la ayuda humanitaria, inmediatamente después del inicio de la operación militar israelí en la franja de Gaza el 27 de diciembre de 2008.

    En total entraron en Egipto unos 900 palestinos heridos y se enviaron a la franja de Gaza vía puesto de Rafah 4.649 toneladas de medicinas.

    El movimiento Hamas insiste en la apertura del puesto de Rafah como condición indispensable para pactar armisticio en el enclave.

    Conforme al acuerdo internacional de 2005, el puesto de Rafah puede funcionar sólo en presencia de observadores de la Unión Europea y con el visto bueno de la parte israelí.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik