- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esculturas de Jaume Plensa se expondrán en Moscú

Síguenos en
El famoso escultor catalán Jaume Plensa comunicó a RIA Novosti que varias obras suyas se exhibirán en Moscú a partir de este febrero.

Moscú, 3 de febrero, RIA Novosti. El famoso escultor catalán Jaume Plensa comunicó a RIA Novosti que varias obras suyas se exhibirán en Moscú a partir de este febrero.

"La casa del conocimiento" - escultura de gran tamaño que representa una sopa de letras metálicas conformando la figura de un hombre acuclillado - va a permanecer hasta junio próximo frente a la entrada de Grand Hyatt Moscow, flamante hotel inaugurado en la Torre Federación, en el Centro Internacional de Negocios Moscow City.

Los espectadores podrán incluso penetrar en esa instalación de ocho metros de altura y contemplar el exterior a través de un encaje de acero que se ilumina de noche y adquiere un aspecto muy romántico, contó el escultor.

Representantes de Grand Hyatt Moscow confían en que esta obra magnífica, cuyo valor se estima en dos millones de dólares, encontrará a un comprador en Rusia.

Otras siete obras del artista catalán, del conjunto escultórico "El corazón de los árboles", se expondrán en el centro Diehl + Gallery One, del 6 de abril al 15 de marzo. Son figuras de hombres sentados, hechas al tamaño natural en bronce, desde las cuales crecen árboles vivos. Van a completar esta exposición, la primera que Plensa tiene en Moscú, varias creaciones gráficas de la serie "Compositores".

Las obras de Plensa adornan ciudades y parques del mundo entero, además de que llevan casi 30 décadas exponiéndose en lugares tan prestigiosos como el Centro Pompidou de París, la Galería Tate de Liverpool, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала