Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia otorga crédito a Cuba para la compra de un avión de carga Tupolev

Síguenos en
En el marco de la visita oficial a Rusia del Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, la compañía cubana «Aviaimport S.A.» y el Banco de Desarrollo (Vneshekonombank) firmaron un acuerdo de otorgamiento de crédito a Cuba para la adquisición de un avión de carga modelo Tu-204CE y de equipos aeronáuticos adicionales.

Moscú, 3 de febrero, RIA Novosti. En el marco de la visita oficial a Rusia del Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, la compañía cubana «Aviaimport S.A.» y el Banco de Desarrollo (Vneshekonombank) firmaron un acuerdo de otorgamiento de crédito a Cuba para la adquisición de un avión de carga modelo Tu-204CE y de equipos aeronáuticos adicionales.

Este el séptimo avión que Cuba adquirirá muy pronto de la compañía exportadora Ilyushin Finance Co (IFC). A partir de diciembre de 2005, ésta ha entregado a la aerolínea «Cubana de Aviacion» ya seis aviones. En especial, en la Isla de la Libertad están operando con mucho éxito tres aviones de pasajeros de larga distancia Il-96-300, dos aviones de pasajeros de media distancia Tu-204-100 y un avión de carga Tu-204CE. Asimismo, IFC ha creado un Taller de Mantenimiento Aeronáutico (TMA) para los aviones rusos vendidos en América Latina.

La entrega de aeronaves se lleva a cabo en el marco del programa del gobierno de la Federación Rusa de apoyo financiero de exportación de producción industrial. Rusia prestará este apoyo financiero a los bancos que otorgan créditos a largo plazo a compradores de producción rusa. El principal acreedor de compradores extranjeros hoy en día es el Banco de Desarrollo de Rusia (Vneshekonombank).

Cuba  no es el único cliente al que se le suministra de aviones en el continente latinoamericano. Durante la visita oficial del Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, a la República Bolivariana de Venezuela, se firmó un contrato para el suministro de aviones modelo Il-96-300 entre IFC y Venezolana de Exportaciones e Importaciones «VEXIMCA C.A.» para la aerolínea «Conviasa».

Ilyushin Finance Co (IFC), cuyo principal accionista es la Corporación Unificada de Aeronáutica de Rusia, es la compañía rusa de aviación más grande que suministra aviones civiles modelo Il-96, Tu-204 и An-148 tanto en el mercado interno como en el exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала