En directo
    Noticias

    Rusia y Bielorrusia crean el sistema único de defensa aérea

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Rusia y Bielorrusia firmarán hoy el acuerdo sobre la creación del sistema regional único de defensa aérea, informó el asesor del presidente ruso, Serguei Prijodko.

    Moscú, 3 de febrero, RIA Novosti. Rusia y Bielorrusia firmarán hoy el acuerdo sobre la creación del sistema regional único de defensa aérea, informó el asesor del presidente ruso, Serguei Prijodko.

    Se prevé suscribir el documento correspondiente en la reunión del Consejo Supremo de Estado de la Unión Rusia-Bielorrusia que se celebrará en Moscú con la participación de los líderes de los dos países, Dmitri Medvédev y Alexandr Lukashenko.

    "El acuerdo interestatal sobre la vigilancia conjunta de la frontera externa del Estado comunitario en el espacio aéreo y la creación del sistema regional único de defensa aérea permitirá elevar de una manera sustancial la capacidad defensiva de Rusia y Bielorrusia", destacó Prijodko.

    Según informó anteriormente el Comandante de la Fuerza Aérea rusa, coronel general Alexandr Zelin, integrarán el sistema único cinco unidades de aviación, diez unidades de misiles antiaéreos, cinco unidades radiotécnicas y una unidad de lucha radioelectrónica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik