En directo
    Noticias

    Huracán ocasionó daños por centenares de millones de euros al sudoeste de Francia

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    París, 26 de enero, RIA Novosti. El huracán que azotó el sábado pasado el sudoeste de Francia ocasionó daño por centenares de millones de euros, informó hoy la federación francesa de compañías de seguros FFSA.

    El huracán Klaus resultó ser el más fuerte de todos que Francia tuvo que afrontar los últimos años. La velocidad del viento excedía en muchos distritos 150 kilómetros por hora. En Perpignan (Pireneos del Este), las ráfagas del viento alcanzaban 180 kilómetros por hora. Quedó paralizada la comunicación aérea, ferroviaria y por carreteras. Más de 1,5 millones de franceses quedaron sin luz; centenares de miles, sin comunicación telefónica, y los habitantes de ciertos distritos, sin agua potable. El elemento desencadenado segó vidas de cuatro personas.

    Francia se dirigió este lunes a la Unión Europea, solicitando ayuda para la liquidación de las consecuencias de la calamidad natural

    En diciembre de 1999, dos huracanes recorrieron el país, dejando tras sí 92 muertos y destrucciones por 7.000 millones de euros. Gracias a la advertencia anticipada y la enérgica labor de las autoridades, esta vez se pudo evitar tan grande número de víctimas mortales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik