- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Universidad Lomonósov lanzará segundo satélite hecho por estudiantes para estudiar el Sol

Síguenos en

Moscú, 24 de enero, RIA Novosti. La Universidad Estatal de Moscú, Mijaíl Lomonósov (MGU) prepara el lanzamiento de su segundo satélite para estudiar el Sol, anunció hoy el rector del centro Víktor Sadovnichi, en un acto dedicado al 254 aniversario de la fundación del Alma Mater, que coincide con el  Día de Santa Tatiana considera en Rusia patrona de los universitarios.

"Actualmente, estamos preparando una flotilla entera de satélites construidos por estudiantes y profesores de la universidad, entre ellos el Tatiana-2,  destinado a estudiar los efectos del Sol en la atmósfera de la Tierra", dijo Sadovnichi.

Entre los instrumentos que portará el Tatiana-2 figuran equipos construidos en cooperación con estudiantes de México y Corea del Sur egresados del centro moscovita.

Sadovnich recordó que el primer satélite Tatiana-1 fue lanzado al espacio en 2005 en ocasión de 250 aniversario de la fundación de la MGU y que a partir de esa fecha por decreto presidencial el Día de Tatiana oficialmente es considerado el día del estudiante universitario en Rusia.

De acuerdo a tradiciones establecidas, el Día de Tatiana estudiantes profesores celebran actividades especiales en la universidad, concursos, competencia deportivas y toman "medobuja" una bebida antigua rusa preparada para la ocasión a base de miel y pan fermentado y por su puesto, bailes, discotecas y paseos nocturnos por Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала