- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consorcio petrolero ruso cooperará con Cubapetróleo

Síguenos en
El Consorcio Nacional de Petróleo, instituido en Rusia para realizar proyectos en Venezuela, cooperará también con la compañía cubana Cubapetróleo (Cupet). Lo estipula el memorando de comprensión mutua firmado entre el consorcio y Cupet, informaron hoy fuentes del sector.

Moscú, 23 de enero, RIA Novosti. El Consorcio Nacional de Petróleo, instituido en Rusia para realizar proyectos en Venezuela, cooperará también con la compañía cubana Cubapetróleo (Cupet). Lo estipula el memorando de comprensión mutua firmado entre el consorcio y Cupet, informaron hoy fuentes del sector.

El documento fue suscrito en presencia del vicepresidente del Gobierno de Rusia, Ígor Sechin, y su homólogo cubano Ricardo Cabrisas, al término de la reunión de la comisión intergubernamental ruso-cubana para la cooperación científico-técnica.

El consorcio ruso fue fundado el 8 de octubre de 2008. El 20% de sus acciones pertenecen a las compañías Rosneft, Gazprom, Lukoil, Surgutneftegaz y TNK-BP.

También fue concertado un convenio de cooperación y financiación de la prospección geológica de los yacimientos de serpentina en las minas cubanas de Nícaro entre la compañía rusa Norilski Níquel y Cubaníquel.

Además, se firmaron una carta de intenciones entre el Ministerio de Turismo de Cuba y la corporación Cubalse, por una parte, y AvtoVaz ruso, por la otra, sobre el alquiler de autos Lada en Cuba y su mantenimiento técnico. Los dirigentes de la empresa rusa, la mayor fabricante de autos en el país, declararon anteriormente que se podría organizar la fabricación de Ladas en Cuba.

Representantes de la compañía de telecomunicaciones cubana ETECSA firmaron una carta de intenciones con el operador de telecomunicaciones ruso ROSTELECOM y con el operador integrado VIMPELCOM.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnologías de Cuba suscribió convenio sobre la homologación, producción y venta de medicamentos con la compañía rusa Farmstandart.

Ese mismo Centro y la empresa rusa Bioprotsess concertaron un convenio de cooperación en materia de homologación, producción y venta de vacunas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала