- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento búlgaro vota por reanudar el funcionamiento de dos reactores de la central nuclear

Síguenos en

Sofía, 23 de enero, RIA Novosti. El parlamento búlgaro votó hoy a favor de reanudar el funcionamiento de dos reactores de la central nuclear de Kozlodui (se dieron 140 votos en pro y 48 en contra, con 23 abstenciones), informó la prensa local.

En esa central construida según un proyecto soviético funcionan dos bloques energéticos actualmente. Otros cuatro fueron parados a exigencia de la Unión Europea, antes de unirse Bulgaria a ésta. La central cubre la demanda interna del país y permite exportar energía a varios Estados balcánicos.

Los ministros de Economía y Asuntos Exteriores de Bulgaria declararon anteriormente que la puesta en marcha de esos reactores le permitiría al país compensar las consecuencias de la crisis de gas de enero de 2008: Bulgaria quedó por unas dos semanas sin gas ruso por el incumplimiento del tránsito por Ucrania.

El Legislativo encargó al Gobierno sostener negociaciones con la Unión Europea sobre la realización de esa decisión. El comisario de Energía de la UE, Andris Piebalgs, ya declaró que se trata de un asunto  de incumbencia exclusiva de la Unión Europea. Se espera que Bruselas dé su respuesta sobre el particular en el transcurso de cinco días después de recibir la respectiva solicitud búlgara.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала