- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cultivadores de datileras de Emiratos Árabes enseñan a canes a combatir un insecto dañino

Síguenos en

Abu Dhabi, 23 de enero, RIA Novosti. Cultivadores de datileras de Emiratos Árabes fueron los primeros en el mundo en utilizar perros para luchar contra el escarabajo de palmera, informó hoy la agencia BAM de Emiratos.

Para cumplir esa misión fueron seleccionados los canes de olfato agudo: pastores alemanes y labradores adiestrados por policía, capaces de distinguir los árboles contaminados. Durante el experimento que se desarrolló en el oasis de El Buraimi en el transcurso de varios meses, los perros detectaban infaliblemente las datileras contaminadas con larvas de Rhynchophorus ferrugineus.

Las secreciones de las larvas de ese escarabajo, que roe desde dentro los troncos de las palmeras, emiten un olor que pueden captar los perros. Las datileras contaminadas las cortan y queman.

El descubrimiento hecho en Emiratos Árabes permitirá salvar una gran cantidad de esos árboles, que viven hasta 150 años, y aumentar el período de su fructificación.

Los Emiratos Árabes preparan documentación para registrar el descubrimiento, obtener la patente y divulgar su experiencia en decenas de países del mundo, señala la agencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала