- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania suministró armas a separatistas en Sri Lanka, afirma ex comandante tamil

Síguenos en

Colombo (Sri Lanka), 23 de enero, RIA Novosti. Los separatistas tamiles recibían armas de Ucrania y fueron entrenados por los asesores militares de ese país, declaró hoy el ex jefe militar del grupo Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE), Vinayamoorthi Muralitharan, considerado en su tiempo la "mano derecha" del líder de los rebeldes tamiles.

"Los asesores ucranianos que entrenaron a los guerrilleros tamiles a mediados de los 90 no estaban relacionados con el Gobierno de Ucrania", dijo Muralitharan a RIA Novosti.

En 2004, Muralitharan se pasó al lado del Gobierno por discrepancias con el líder de los Tigres Tamiles, Velupillai Prabhakaran.

Muralitharan, más conocido como Karuna, tuvo bajo su mando a la guerrilla en el este de Sri Lanka, y durante un tiempo encabezó el servicio de inteligencia de los separatistas tamiles. Ahora es miembro del Parlamento de Sri Lanka.

Según Karuna, Ucrania envió a los separatistas piezas de artillería, armas de tiro y otro tipo de armamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала