- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos rusos prestan asistencia a más de 100 niños palestinos

Síguenos en
Médicos rusos encabezados por el célebre cirujano para niños Leonid Roshal prestan asistencia a más de 100 chicos de la Franja Gaza heridos a gravedad durante la operación israelí. "Es probable que a uno lo transportemos a Moscú", informó por teléfono a RIA Novosti hoy el propio Roshal.

Moscú, 23 de enero, RIA Novosti. Médicos rusos encabezados por el célebre cirujano para niños Leonid Roshal prestan asistencia a más de 100 chicos de la Franja Gaza heridos a gravedad durante la operación israelí. "Es probable que a uno lo transportemos a Moscú", informó por teléfono a RIA Novosti hoy el propio Roshal.

"Trabajamos en Gaza durante dos días seguidos ya. El trabajo sobra, aquí nos esperaban mucho. Prestamos asistencia a los niños que se encuentran en estado grave", dijo él.

Los médicos rusos examinan a los niños, les hacen prescripciones y realizan operaciones quirúrgicas. A un niño lo pueden transportar a Moscú, para someterlo a tratamiento en el Instituto de Cirugía y Traumatología Infantil. Pero antes hace falta solucionar problemas jurídicos y obtener el consentimiento de sus padres, explicó.

Preguntado: ¿qué tiempo los médicos rusos prevén pasar en Gaza?, Roshal dijo: "Cuanto haga falta". "Creo que regresaremos a Moscú no antes del próximo lunes", añadió.

Los galenos rusos están trabajando junto con sus colegas palestinos, muchos de los cuales se formaron en institutos de Medicina en la Unión Soviética y hablan bien el ruso.

La operación israelí en Gaza comenzó el 27 de diciembre de 2008 y concluyó el domingo pasado, segando las vidas de casi 1,3 mil palestinos, gente de paz en su mayoría. Unas 4,5 mil personas quedaron heridas, según datos de los médicos palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала