En directo
    Noticias

    Turkmenistán desmiente que haya decidido ofrecer su territorio para las necesidades de la OTAN

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turkmenistán ha desmentido hoy las publicaciones de medios de prensa rusos que aseguran que ese país asiático decidió abrir en su territorio campamentos de entrenamiento para los efectivos de paz de la OTAN y emplazar bases logísticas para el abastecimiento de las tropas de la Alianza.

    Ashjabad, 23 de enero, RIA Novosti. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turkmenistán ha desmentido hoy las publicaciones de medios de prensa rusos que aseguran que ese país asiático decidió abrir en su territorio campamentos de entrenamiento para los efectivos de paz de la OTAN y emplazar bases logísticas para el abastecimiento de las tropas de la Alianza.

    "Esas publicaciones son pura desinformación y, además, tienen un carácter provocador porque no corresponden a la realidad y sólo buscan dañar el prestigio internacional de Turkmenistán", comentó el ministerio.

    "Turkmenistán no participa en ningunos bloques militares ni tiene bases extranjeras en su territorio porque observa estrictamente su ley constitucional sobre la neutralidad y se atiene a la doctrina militar de un país independiente y neutral", señaló la cancillería turkmena.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik