- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sarcófago para la Central Nuclear de Chernóbil comenzará a construirse este verano

Síguenos en

Kíev, 23 de enero, RIA Novosti. Los trabajos de diseño serán terminados este verano y se iniciará la construcción del sarcófago para el cuarto reactor de la Central Nuclear de Chernóbil, informó el ministro de Situaciones de Emergencia de Ucrania, Vladímir Shandra.

El ministro comunicó que se alcanzó estabilidad en las estructuras de la central, lo que inspira confianza. "Los trabajos se realizan bajo el control de organizaciones internacionales y su financiamiento está totalmente garantizado", señaló él .

La edificación "refugio" tiene el objetivo de convertir la central en una unidad segura con forma de arco, de 105 metros de altura, 150 metros de longitud y 260 metros de ancho. Una vez  construida será trasladada hacia el cuarto reactor de la central nuclear.

El 26 de abril de 1986 explotó el cuarto reactor de la Central Nuclear de Chernóbil. A consecuencia de este accidente, el más grave en la historia, la radiactividad se extendió por el territorio a un radio de 30 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала