En directo
    Noticias

    Expertos de Rusia y RSA estudian la posibilidad de cooperar en la producción de uranio

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Expertos de Rusia y la RSA estudiaron la posibilidad de cooperar en la producción y enriquecimiento de uranio durante la visita de una delegación de la corporación NECSA (RSA) a la Planta Química de Electrólisis del Angará (Siberia), informaron hoy fuentes del sector.

    Moscú, 23 de enero, RIA Novosti. Expertos de Rusia y la RSA estudiaron la posibilidad de cooperar en la producción y enriquecimiento de uranio durante la visita de una delegación de la corporación NECSA (RSA) a la Planta Química de Electrólisis del Angará (Siberia), informaron hoy fuentes del sector.

    RSA posee recursos naturales del uranio, así como ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto al volumen del yacimiento de espato flúor, del que se obtiene flúor, necesario para producir el hexafluoruro del uranio natural.

    La Planta Química de Electrólisis del Angará es un conjunto de unidades de producción vinculadas entre sí en el aspecto tecnológico, en las que se obtiene el fluoruro del hidrógeno anhidro, el flúor, el hexafluoruro a base de isótopos del uranio natural y el hexafluoruro del uranio de bajo grado de enriquecimiento (hasta el 5%).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik