- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tayikistán suspende importación de productos lácteos chinos por melamina

Síguenos en

Dushambé, 23 de enero, RIA Novosti. Tayikistán suspendió la importación de productos lácteos de China, declaró en rueda de prensa hoy el viceministro de Salud Pública tayiko Azam Mirzóev.

Según él, los análisis realizados permitieron detectar que productos lácteos chinos contenían por encima de la norma sustancias que presentan peligro para el organismo humano, en particular, melamina.

"En la frontera con China fue cerrado rigurosamente el acceso para los productos lácteos, y los ya importados en Tayikistán se retiran de los comercios", informó.

El viceministro dijo asimismo que se introdujo prohibición para importar la carne de aves de aquellas provincias chinas en que se registraron casos de la gripe aviar o existe riesgo de un brote de ésta.

El escándalo de melamina se produjo a finales de 2008, cuando en comercios de varios países de Asia y Europa aparecieron productos lácteos chinos destinados a los niños, que contenían melamina. En la propia China, a causa del consumo de tales productos perecieron seis niños y más de 300 adquirieron graves afecciones de los riñones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала