En directo
    Noticias

    Presidentes ruso y uzbeco instan a la comunidad mundial a reconstruir Afganistán

    Noticias
    URL corto
    0 0 20

    Tashkent, 23 de enero, RIA Novosti. Rusia y Uzbekistán expresan preocupación por la complicada situación que se vive en Afganistán, afirmando que hace falta coordinar esfuerzos de la comunidad mundial en la reconstrucción de ese país, declararon hoy los presidentes de Rusia y Uzbekistán, Dmitri Medvédev e Islam Karímov.

    "Para que una vida de paz vuelva a Afganistán, se necesita ayuda coordinada por parte de toda la comunidad mundial", dice el comunicado conjunto firmado por ambos Jefes de Estado al término de la visita del presidente ruso Dmitri Medvédev a Uzbekistán.

    Las partes hicieron constar la coincidencia o la afinidad de posiciones respecto a los fundamentales temas de la política mundial y la situación en Asia Central.

    "Es preciso seguir profundizando la cooperación en la lucha contra el terrorismo internacional, el extremismo religioso, el narcotráfico y otros retos y amenazas a la seguridad regional e internacional", dice el documento.

    "Las partes hicieron constar que se desarrollan positivamente el comercio mutuo, la cooperación en los sectores energético y de telecomunicaciones, existe interés mutuo por diversificar la cooperación en materia de inversiones por medio de realizar proyectos concretos en la construcción de maquinaria y aparatos de aviación, el estudio del espacio con fines pacíficos, el desarrollo de la infraestructura de transporte, las ramas transformadora, la química y la farmacéutica y en otros derroteros prometedores", se señala en el comunicado.

    Los presidentes intercambiaron valoraciones del estado de la economía mundial en el contexto de la crisis financiera global, así como analizaron formas de cooperación bilateral y multilateral que contribuyan a minimizar sus consecuencias.

    "A tenor con las normas del Derecho Internacional y las legislaciones nacionales, las partes adoptarán medidas con el fin de eliminar todas las manifestaciones del nacionalismo y la xenofobia", dice el documento.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik