En directo
    Noticias

    Cuba confía en que EE.UU. cierre la base naval de Guantánamo

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El gobierno cubano confía en que EE.UU. cierre la base naval de Guantánamo además de clausurar la cárcel, declaró el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque.

    Moscú, 23 de enero. RIA Novosti. El gobierno cubano confía en que EE.UU. cierre la base naval de Guantánamo además de clausurar la cárcel, declaró el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque.

    La base naval en la bahía de Guantánamo se estableció en 1898 mediante un tratado de arrendamiento, luego de que EE.UU. tomara el control de Cuba al término de la Guerra hispano-estadounidense. En los últimos años las autoridades cubanas reiteradas veces han manifestado la necesidad de cerrar la base  aludiendo a que el tratado, ratificado en 1934, no es válido de acuerdo con las normas internacionales. Felipe Pérez destacó ayer que tiene la esperanza de que la clausura de la cárcel en Guantánamo signifique el primer paso hacia un proceso en que finalmente su país recupere ese terreno que les pertenece.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik