- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia seguirá contribuyendo al arreglo en Congo

Síguenos en

Moscú, 23 de enero, RIA Novosti. Rusia "sigue de cerca" la evolución de los acontecimientos en la República Democrática del Congo (RDC) y seguirá contribuyendo al arreglo en este país africano, manifestó hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

La intención de Rusia es "continuar avalando las gestiones internacionales que apuntan a desbloquear las situaciones de conflicto y garantizar una paz firme y la estabilidad" en la zona, consta en una declaración publicada este viernes en la web de la cancillería rusa. En esta labor, señala el documento, Rusia va a aprovechar su condición de  miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y participante del Grupo de Amigos de la Región de los Grandes Lagos.

Hoy se supo que el general Laurent Nkunda, jefe de la guerrilla tutsi congolesa, fue detenido en el territorio de Ruanda.

Desde agosto pasado, cuando los insurgentes violaron el armisticio logrado a principios de 2008 con la mediación de la ONU, su conflicto con el Gobierno hizo incrementar de 1,1 a 1,35 millones el número de los refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала