En directo
    Noticias

    Huesos de rinoceronte prehistórico descubiertos en una isla del lago Baikal

    Noticias
    URL corto
    0 4 0 0

    Novosibirsk (Rusia), 23 de enero, RIA Novosti. Investigadores rusos descubrieron los huesos de un rinoceronte que vivió hace 7-14 millones de años en Oljón, la isla más grande del lago Baikal, en el este de Siberia, comunicó hoy un portavoz de las autoridades regionales.

    El hallazgo se produjo cerca de Tagaisk, en una zona de fósiles descubierta en 1955. A finales de la década del 50 fueron descubiertos en este lugar los huesos de peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos que se remontan al período del Mioceno medio (7-14 millones de años antes de nuestra era) pero las excavaciones posteriores aportaron pocos resultados.

    "Por tanto, creemos que el esqueleto de un rinoceronte antiguo es un hallazgo bastante exitoso", declaró el paleontólogo Alexander Kleméntiev. Las recientes excavaciones, agregó, permitieron asimismo "actualizar la edad de estratos sedimentarios con fauna fósil". "Son del período del Mioceno inferior, tienen entre 16 y 23 millones de años", dijo.

    Con 31.494 km² de superficie, 636 km de largo, 80 km de ancho y 1.637 m de profundidad, el Baikal es el más grande de los lagos de agua dulce en Asia y el más profundo en todo el mundo. Contiene 23.000 km³ de agua, equivalente al 20% del agua dulce de todo el planeta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik