En directo
    Noticias

    Científicos de EEUU desarrollan un test que detecta melamina en leche en 25 segundos

    Noticias
    URL corto
    0 7 0 0

    Científicos estadounidenses de la Universidad de Purdue, Indiana, desarrollaron un test capaz de determinar en 25 segundos la concentración de melamina en la leche, escribe este viernes el periódico South China Morning Post.

    Hong Kong, 23 de enero, RIA Novosti. Científicos estadounidenses de la Universidad de Purdue, Indiana, desarrollaron un test capaz de determinar en 25 segundos la concentración de melamina en la leche, escribe este viernes el periódico South China Morning Post.

    Basado en una versión simplificada del espectrómetro, el nuevo método puede usarse fuera de laboratorio y detectar incluso dosis pequeñas de melamina, agente químico cuyo consumo  provoca graves problemas renales.

    El desarrollo del test se inició en 2007, después de que miles de gatos y perros en EEUU murieron debido a la presencia de melamina en alimentos para mascotas.

    El reciente escándalo relacionado con el uso de esta substancia en la industria alimenticia china, para adulterar el valor proteico de la leche en polvo, atribuye especial actualidad  al nuevo procedimiento.

    Al menos seis bebés murieron y casi 300.000 se vieron afectados en China por el caso de la melamina. La víspera, los tribunales de este país sentenciaron a pena de muerte a dos personas involucradas en el escándalo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik