Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia es el primer país con que Cuba empieza a auditar créditos

Síguenos en
Rusia se convirtió en el primer país con que Cuba empezó a cooperar en la auditoría de créditos, constató hoy Serguei Stepashin, jefe de la Cámara rusa de Cuentas.

La Habana, 23 de diciembre, RIA Novosti. Rusia se convirtió en el primer país con que Cuba empezó a cooperar en la auditoría de créditos, constató hoy Serguei Stepashin, jefe de la Cámara rusa de Cuentas.

"Controlamos conjuntamente el uso del crédito otorgado por Rusia. Este viernes daremos por iniciada oficialmente la auditoría", dijo Stepashin, quien se encuentra estos días en La Habana.

El funcionario agregó que es la primera acción conjunta que la Cámara de Cuentas de Rusia realiza con el Ministerio cubano de Auditoría y Control. "No lo han hecho hasta hoy con ninguna otra parte", subrayó.

Stepashin hizo hincapié en que sus colegas cubanos participan activamente en esta labor. "Hay una transparencia absoluta, nada de secretismo. Trabajamos como en los buenos tiempos de antes", señaló.

El funcionario ruso pudo conocer en los dos últimos días los informes de los principales departamentos cubanos acerca del uso del préstamo ruso y afirmó que hay "resultados palpables" en los sectores que recibieron dichos recursos: transporte, producción de níquel, industria petrolera, medicina, agricultura y turismo.

"Estoy sumamente satisfecho con nuestra cooperación y con el gran avance que se observa en las relaciones cubano-rusas", resaltó Stepashin. Este avance, dijo, tiene especial importancia de cara la visita oficial de Raúl Castro a Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала