Israel autoriza a periodistas extranjeros entrar en Gaza

Síguenos en
Israel levanta a partir de hoy la prohibición que impedía el acceso de periodistas extranjeros a la Franja de Gaza desde finales del año pasado, en particular, durante la operación militar israelí en este enclave palestino.

Tel Aviv, 23 de enero, RIA Novosti. Israel levanta a partir de hoy la prohibición que impedía el acceso de periodistas extranjeros a la Franja de Gaza desde finales del año pasado, en particular, durante la operación militar israelí en este enclave palestino.

"A partir del 23 de enero de 2009 se va a restablecer el régimen ordinario en lo que concierne al paso de periodistas desde Israel a la Franja de Gaza a través del puesto fronterizo de Erez", consta en una nota emitida por el Ministerio israelí de Defensa.

Antes de entrar en Gaza, los periodistas deberán firmar un papel especial dejando claro que en ningún caso intentarán responsabilizar al Ejército o al Ministerio de Defensa de Israel de los daños físicos o materiales que puedan sufrir durante su estancia en el enclave.

La Franja de Gaza estuvo inasequible para la mayoría de los reporteros desde noviembre pasado, incluidas las tres semanas de la Operación Plomo Sólido que se prolongó del 27 de diciembre de 2008 al 17 de enero de 2009, y la primera semana que siguió al cese el fuego.

Esta prohibición generó una oleada de protestas por parte de periodistas extranjeros acreditados en Israel que enviaron cartas al Gobierno, amenazaron con sanciones y hasta pusieron un pleito al Tribunal Supremo de Justicia que finalmente se puso de su lado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала