En directo
    Noticias

    Senador opina que EEUU pierde posiciones en Europa, Cáucaso y Asia Central

    Noticias
    URL corto
    0 310

    El senador republicano Richard Lugar, subjefe del comité de asuntos exteriores en el Senado de EEUU, piensa que el creciente protagonismo de Rusia en el mercado energético hace a EEUU perder las posiciones estratégicas en Europa, el Asia Central y el Cáucaso.

    Washington, 23 de enero, RIA Novosti. El senador republicano Richard Lugar, subjefe del comité de asuntos exteriores en el Senado de EEUU, piensa que el creciente protagonismo de Rusia en el mercado energético hace a EEUU perder las posiciones estratégicas en Europa, el Asia Central y el Cáucaso.

    Lo que está en juego, en opinión del senador, es "la pérdida paulatina de las ventajas estratégicas" de EEUU en dichas regiones "a medida que Rusia sigue afianzando su posición de proveedora de energía y la Alianza del Atlántico Norte tropieza con crecientes discrepancias".

    El conflicto de agosto pasado en Georgia y la reciente suspensión del flujo del gas ruso vía Ucrania podrían parecer crisis lejanas a alguna gente aunque es más correcto atribuirlas al "fracaso de EEUU y Europa en los intentos de unirse en torno a la diversificación estratégica del suministro de energía", declaró Lugar al intervenir el pasado jueves en el Senado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik