11:31 GMT +320 Febrero 2017
En directo
    Noticias

    Rusia expresa preocupación por la amenaza a la vida de los periodistas en Gaza

    Noticias
    URL corto
    Escalada de violencia en la franja de Gaza (101)
    0 4 0 0

    Moscú, 15 de enero, RIA Novosti. Rusia expresó preocupación por la amenaza a la vida de los periodistas que trabajan en Gaza, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.

    Israel está llevando a cabo una operación militar en la Franja de Gaza contra los extremistas de Hamas durante las últimas semanas, resultado de lo cual en el enclave ya perecieron más de un millar de personas y recibieron lesiones más de cuatro mil.

    "Moscú expresa una seria preocupación con motivo de los ataques y la amenaza a la vida de los periodistas, los funcionarios de los organismos humanitarios internacionales y de otras estructuras, los que están cumpliendo su deber profesional y humano en condiciones extremas de una confrontación militar", dice un comunicado insertado hoy en la página web de Exteriores ruso.

    El ministerio exhorta a las autoridades de Israel y a la parte palestina a "hacer lo máximo para proteger a dichos profesionales y la población civil contra el riesgo mortal y el peligro, según lo exigen el Derecho Humanitario Internacional y las respectivas convenciones internacionales".

    Tema:
    Escalada de violencia en la franja de Gaza (101)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik