- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama escoge a un gay declarado como jefe de personal en su Administración

Síguenos en
Un gay declarado será el mayor responsable de Recursos Humanos en la nueva Administración de EEUU, informó la cadena de televisión ABC.

Washington, 15 de enero, RIA Novosti. Un gay declarado será el mayor responsable de Recursos Humanos en la nueva Administración de EEUU, informó la cadena de televisión ABC.

El presidente electo, Barack Obama, ofrecerá la jefatura de la Oficina de Gestión del Personal (OPM, por su sigla en inglés) a John Berry, actual director del Zoológico de Washington. La OPM es la principal estructura federal que responde por las cuestiones del personal en los departamentos civiles de la Administración.

John Berry se convierte de este modo en el "gay declarado con mayor rango oficial en la historia" y es "un paso significativo hacia la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales", declaró el presidente de Human Rights Campaign, Joe Solmonese, citado por ABC.

"En su nuevo papel, John tomará decisiones críticas en lo que atañe a la implementación de una política de iguales derechos para millones de trabajadores federales", resaltó el jefe de esta ONG que agrupa a 750 mil personas y es la mayor asociación estadounidense dedicada a proteger los derechos de gays y lesbianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала