- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia continuará el desarrollo de miles balísticos Bulava para submarinos nucleares

Síguenos en
Rusia continuará el desarrollo de los misiles balísticos Bulava de emplazamiento en submarinos nucleares a pesar de los fallos ocurridos durante lanzamientos de prueba recientes, reveló hoy el jefe adjunto del Estado Mayor de las fuerzas Armadas de Rusia, general Anatoli Nogovitsin.

Moscú, 4 de enero, RIA Novosti. Rusia continuará el desarrollo de los misiles balísticos Bulava de emplazamiento en submarinos nucleares a pesar de los fallos ocurridos durante lanzamientos de prueba recientes,  reveló hoy el jefe adjunto del Estado Mayor de las fuerzas Armadas de Rusia, general Anatoli Nogovitsin.

"Los misiles Bulava ya existen, sabemos en qué punto comenzaron sus constructores y valoramos el estado en que se encuentra este proyecto en la actualidad, la diferencia es considerable", dijo Nogovitsin al comentar los últimos lanzamientos de prueba fallidos de este tipo de misil.

El pasado 23 de diciembre, fuentes militares rusas informaron de la autodestrucción en vuelo de un misil Bulava lanzado desde el submarino nuclear Dmitri Donskoi en posición sumergida desde una zona establecida en el mar Blanco.

 Al respecto de ese  lanzamiento fallido, Nogovitsin dijo que expertos consideran que se trata de detalles de fabricación y diseño que requieren analisis más amplios y profundos en consonancia con las características operativas de estos misiles que son mucho más complejos y modernos que los modelos anteriores.

Según fuentes rusas, desde que comezó el desarrollo de los Bulava de nueve lanzamientos de prueba desde submarinos han fracasado cuatro ensayos.

Los misiles balísticos Bulava (SS-NX-30 según la clasificación de la OTAN) serán emplazados en los futuros submarinos nucleares de IV generación: "Yuri Dolgoruki", "Alexandr Nevski" y "Vladímir Monomaj" (proyecto 955 «Borey»), cada uno de los cuales podrá llevar hasta doce cohetes.

Fabricados por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú, los Bulava, de 30 toneladas, son imbatibles ante  los sistemas de defensa aérea existentes debido a su alta velocidad y la capacidad de modificar su trayectoria para burlar radares y cohetes interceptores.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала