- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania rechaza comprar gas ruso a $250 por mil metros cúbicos

Síguenos en

Moscú, 31 de diciembre, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, informó hoy al presidente del país Dmitri Medvédev, que el gobierno de Ucrania rechazó la propuesta de comprar gas ruso a 250 dólares por mil metros cúbicos.

 El consorcio ruso Gazprom propuso al gobierno ucraniano comprar el gas a 250 dólares en vez de los 179,5 dólares actuales, Kíev rechazó esa oferta y las negociaciones continuan, indicó Putin. 

Explicó que Gazprom compra el gas que vende a Ucrania en las repúblicas centroasiáticas, y que ese combustible le había costado 340 dólares por mil metros cúbicos en el primer semestre del presente año.

"De manera que Gazprom ofreció a Ucrania un precio ventajoso, pero los ucranianos rechazaron esa propuesta y las negociaciones continuarán", indicó Putin.

El primer ministro ruso también informó a Medvédev de que hasta el momento Gazprom no ha firmado con Ucrania el contrato para la venta de gas en 2009 y que el gobierno ucraniano puede afectar el tránsito del gas que trasiega Gazprom por el territorio de ese país con destino a Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала