En directo
    Noticias

    Ucrania rechaza comprar gas ruso a $250 por mil metros cúbicos

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 31 de diciembre, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, informó hoy al presidente del país Dmitri Medvédev, que el gobierno de Ucrania rechazó la propuesta de comprar gas ruso a 250 dólares por mil metros cúbicos.

     El consorcio ruso Gazprom propuso al gobierno ucraniano comprar el gas a 250 dólares en vez de los 179,5 dólares actuales, Kíev rechazó esa oferta y las negociaciones continuan, indicó Putin. 

    Explicó que Gazprom compra el gas que vende a Ucrania en las repúblicas centroasiáticas, y que ese combustible le había costado 340 dólares por mil metros cúbicos en el primer semestre del presente año.

    "De manera que Gazprom ofreció a Ucrania un precio ventajoso, pero los ucranianos rechazaron esa propuesta y las negociaciones continuarán", indicó Putin.

    El primer ministro ruso también informó a Medvédev de que hasta el momento Gazprom no ha firmado con Ucrania el contrato para la venta de gas en 2009 y que el gobierno ucraniano puede afectar el tránsito del gas que trasiega Gazprom por el territorio de ese país con destino a Europa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik