- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comunistas andaluces envían más ayuda a Cuba

Síguenos en

Madrid, 31 de diciembre, PL, para RIA Novosti. El Partido Comunista de Andalucía (PCA) completó hoy una recolecta de 27 mil euros que serán enviados a Cuba para enfrentar los daños ocasionados por los recientes huracanes que afectaron a la isla.

El depósito de esos fondos fue realizado como saludo al aniversario 50 del triunfo de la Revolución cubana, indicó el secretario general del PCA, José Luís Centella, quien resaltó la preparación del país antillano para evitar pérdidas humanas durante los desastres naturales.

Al ayudar a la reconstrucción de las zonas arrasadas por los huracanes en Cuba estamos defendiendo los valores de justicia social que desarrolla la Revolución desde hace medio siglo, apuntó el dirigente comunista andaluz.

Asimismo, significó que detrás de la suma recolectada están cientos de pequeñas aportaciones de trabajadores que expresan así su apoyo a la isla, la cual continúa bajo el bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace casi cinco décadas.

Los comunistas andaluces nos sentimos orgullosos de compartir con el pueblo cubano las esperanzas de construir un mundo nuevo, una sociedad basada en la justicia social y en la solidaridad, subrayó Centella.

También reiteró la demanda del PCA por la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos que están presos desde 1998 en cárceles de Estados Unidos y llamó a romper el cerco informativo de la gran prensa internacional en torno a ese caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала