En directo
    Noticias

    Naftogas de Ucrania transfirió $1.500 millones, pero Gazprom no los recibió todavía

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 31 de diciembre, RIA Novosti. La compañía Rosikenergo recibió 1.500 millones de dólares de Naftogas de Ucrania, por concepto del pago de la deuda contraída por los suministros de gas ruso, pero Gazprom no ha recibido todavía ese dinero, informó en rueda de prensa en RIA Novosti hoy el portavoz de Gazprom, Alexandr Kupriyánov."El dinero llegó a Rosukrenergo. Esperamos que esa compañía cumpla sus obligaciones y lo transfiera a la cuenta de Gazprom", declaró a su vez el vicepresidente del Consejo Administrativo de Gazprom, Alexandr Medvédev.Naftogaz y Gazprom negocian la cancelación de la deuda ucraniana por el gas ya suministrado y la firma del nuevo contrato.
    Hasta la fecha Ucrania pagó sólo un mil millones de dólares de los 2,4 mil millones endeudados por el gas suministrado en septiembre, octubre y noviembre de 2008 (de sumar los suministros de diciembre, la deuda asciende a 3,2 mil millones de dólares). Gazprom condiciona la firma del nuevo contrato a la cancelación plena de la deuda ucraniana.
    Consumidores europeos temen que se repita lo sucedido hace dos años, cuando el conflicto en torno al precio del gas para Ucrania se tradujo en la suspensión provisional de los suministros de gas a Europa. Gazprom se vio obligado a cortar suministros de gas a Ucrania desde el 1 de enero de 2006 por falta de contrato y la parte ucraniana comenzó a desviar el gas que se transportaba con destino a Europa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik