Israel califica de inviables propuestas de armisticio en Gaza

Síguenos en
Israel calificó de inviables esta mañana todas las propuestas encaminadas a un armisticio en la Franja de Gaza.

Tel Aviv, 31 de diciembre, RIA Novosti. Israel calificó de inviables esta mañana todas las propuestas encaminadas a un armisticio en la Franja de Gaza.

"Por ahora no vemos ningún plan que responda a nuestras condiciones", declaró Igal Palmor, portavoz de la cancillería israelí.

Para ser "realistas", explicó, las propuestas de alto el fuego deberían "garantizar el cese de lanzamientos de misiles y ataques terroristas" desde Gaza y "dejar claro cómo es posible obligar a Hamas a que cumpla estas condiciones".

Entre diversas iniciativas de paz que se barajan actualmente, la francesa ha tenido la mayor resonancia. París sugiere decretar una tregua humanitaria de 48 horas. Con todo, la prensa israelí escribe hoy que esta propuesta ha encontrado escaso apoyo en Tel Aviv.

Representantes del movimiento islamista que controla la Franja de Gaza desde junio de 2007 se declaran dispuestos a negociar el tema del armisticio únicamente después de que Israel cese los bombardeos que provocaron más de 380 víctimas mortales y 1.700 heridos desde el pasado sábado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала