- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piratas somalíes todavía retienen a 13 marineros rusos

Síguenos en
Piratas somalíes todavía retienen a 13 marineros rusos, comunicó hoy Mijaíl Voitenko, director del boletín naval Sovfrajt.

Moscú, 31 de diciembre, RIA Novosti. Piratas somalíes todavía retienen a 13 marineros rusos, comunicó hoy Mijaíl Voitenko, director del boletín naval Sovfrajt.

"En total, mantienen secuestrados a más de 300 marineros, entre ellos, 13 ciudadanos de Rusia", declaró. La cifra más o menos exacta, dijo, es 287 pero hay que sumar a ella un número desconocido de tripulantes de pesqueros yemeníes y kenianos. 

Como promedio, estos rehenes permanecen secuestrados durante un plazo de dos meses y recuperan la libertad a cambio de un rescate que asciende a la media de 1,8 millones de dólares.

En octubre pasado, Rusia envió hacia el Cuerno de África su patrullero Neustrashimi que desde entonces escoltó a más de 30 buques rusos y extranjeros a través de las aguas próximas a Somalia. El patrullero se quedará en la zona hasta mediados de enero, tras lo cual será relevado por otro buque de la Armada rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала