- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Tripulantes de la EEI tienen tres árboles navideños para festejar el Año Nuevo

Síguenos en

Moscú, 31 de diciembre, RIA Novosti. Los tripulantes de la 18ª expedición a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) tienen tres árboles navideños para festejar la llegada del Año Nuevo, comunicó hoy un representante de la NASA.

"Hay tres abetos navideños a bordo: dos arbolitos artificiales de diverso tamaño, uno en el módulo ruso Zvezda, y el otro, en el módulo estadounidense Destiny, más una imagen simbólica del abeto pegada al exterior de la Estación, a la superficie metálica de la instalación a la cual se sujetan las principales baterías solares", dijo el experto a RIA Novosti.

Se acostumbra a creer que los astronautas pueden celebrar el Año Nuevo 16 veces seguidas, en función de las vueltas que la EEI da a la Tierra mientras atraviesa todos los husos horarios, pero, en realidad, los tripulantes prefieren hacer dos celebraciones, a la hora Moscú y a la hora GMT. 

El astronauta estadounidense Michael Fincke, jefe de la 18ª expedición, su compatriota Sandra Magnus y el ingeniero ruso Yuri Lonchakov harán el primer brindis simbólico, "con las copas llenas de té", simultáneamente con los moscovitas. Tres horas más podrán repetirlo. "Nada de bebidas alcohólicas que, además, son innecesarias en la órbita donde no faltan sensaciones extraterrestres", bromeó el interlocutor de la agencia.

Los astronautas podrán desenvolver esta noche los regalos del Año Nuevo que sus familiares enviaron con antelación en el carguero espacial ruso Progress, tendrán una oportunidad para hablar a solas con sus prójimos usando canales de comunicación encriptados y van a intercambiar de "algunos regalitos especiales, orbitales, no muy caros pero entrañables". También se pondrán los gorros de Papá Noel y colgarán en el interior las botas navideñas, de acuerdo con las tradiciones terrestres que calaron en la Estación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала