En directo
    Noticias

    Entran en vigor en Rusia las primeras enmiendas constitucionales en 15 años

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Las primeras enmiendas constitucionales en 15 años que aumentan la duración del mandato presidencial y la legislatura en Rusia, además de reforzar el control parlamentario sobre el Gobierno, entraron en vigor este miércoles con la publicación de la respectiva ley en Rossiyskaya Gaceta, el diario oficial del Estado.

    Moscú, 31 de diciembre, RIA Novosti. Las primeras enmiendas constitucionales en 15 años que aumentan la duración del mandato presidencial y la legislatura en Rusia, además de reforzar el control parlamentario sobre el Gobierno, entraron en vigor este miércoles con la publicación de la respectiva ley en Rossiyskaya Gaceta, el diario oficial del Estado.

    En adelante, el jefe de Estado en Rusia será elegido por un plazo de seis años en lugar de cuatro. La duración de la legislatura se extiende de cuatro a cinco años. Una vez al año, el Gobierno federal deberá rendir cuentas de su gestión ante la Duma de Estado, la Cámara baja del Parlamento ruso.

    Formuladas por el presidente ruso Dmitri Medvédev, estas enmiendas fueron aprobadas por ambas Cámaras parlamentarias y las asambleas legislativas de las 83 entidades territoriales que componen la Federación de Rusia. Es la primera vez que el texto de la Ley Fundamental queda modificado desde su adopción en el referéndum de diciembre de 1993.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik