- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecologistas logran restablecer población de bisontes en zona europea de Rusia

Síguenos en

Moscú, 26 de diciembre, RIA Novosti. La división rusa de la ONG ecologista WWF dio por concluido hoy su proyecto de 12 años encaminado a restablecer la población de bisontes en la zona europea de Rusia.

Desde 1996, "se crearon aquí siete grupos de bisontes que incluyen a más de 150 animales, la cantidad suficiente para preservar una población sana capaz de crecer y desarrollarse de forma autónoma en adelante", consta en una nota de prensa emitida por WWF.

Ahora que los bisontes han vueltos a los bosques de las provincias de Oriol, Briansk, Kaluga y Vladímir, los ecologistas se proponen crear una población similar en el Cáucaso.

El bisonte europeo, Bison bonasus, es el único superviviente salvaje de la familia Bovidae en Europa. "Un porcentaje notable de su hábitat y de su población corresponde a Rusia, así que llevamos una parte de la responsabilidad por la preservación de este mamífero poderoso", declaró Olga Pereládova, coordinadora del proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала