- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los tripulantes del Faína se verán en libertad próximamente

Síguenos en
Las actividades de la puesta en libertad de los marineros del barco Faína tomado por piratas somalíes tocan a su fin, informó en rueda de prensa hoy el jefe de la oficina de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vasili Kirilich.

Kíev, 15 de diciembre, RIA Novosti. Las actividades de la puesta en libertad de los marineros del barco Faína tomado por piratas somalíes tocan a su fin, informó en rueda de prensa hoy el jefe de la oficina de prensa  del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vasili Kirilich.

El carguero Faína, que transportaba 33 carros blindados ucranios T 72, lanzagranadas y otro material de guerra que Ucrania había vendido a Kenia, fue secuestrado el 25 de septiembre por piratas cerca de la costa de Somalia. A su bordo se encontraban un ciudadano de Letonia, tres de Rusia y 17 de Ucrania. El capitán Vladímir Kolobkov, ciudadano de Rusia, murió a causa de un ataque de corazón. El barco se encuentra bajo vigilancia de unos navíos de EEUU, cuya tarea consiste en impedir la descarga del mencionado material a la costa.

El medio noticioso Boletín Naval - Sovfrajt informó el jueves pasado  que el carguero estaría en libertad en las próximas dos semanas. Los piratas exigen por su liberación 3,5 millones de dólares.

 "Hemos coordinado unas actividades de liberación de los rehenes, y las estamos realizando. Esperamos que la dramática situación en que se vieron los tripulantes pronto toque a su fin ", dijo Kirilich.

El estado de la salud de los marineros es satisfactorio, añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала