23:46 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Las exequias de Alexis II se desarrollan en la Catedral de la Teofanía

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El féretro con el cuerpo de Alexis II, Patriarca de Moscú y toda Rusia, llegó esta tarde a la moscovita Catedral de la Teofanía, donde tendrán lugar las exequias, informó un reportero de RIA Novosti.

    Moscú, 9 de diciembre, RIA Novosti. El féretro con el cuerpo de Alexis II, Patriarca de  Moscú y toda Rusia, llegó esta tarde a la moscovita Catedral de la Teofanía, donde tendrán lugar las exequias, informó un reportero de RIA Novosti.

    Al primer jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa lo enterrarán en la nave derecha de la catedral. Sobre su tumba primero colocarán una lámina de madera, la que más tarde se sustituirá por una losa. Antes de realizarse el entierro, ante el ataúd del Patriarca se oficiará una misa de réquiem.

    Los creyentes empezaron a congregarse cerca de la Catedral de la Teofanía desde la mañana de este martes. Muchos llegaron con niños. De hechos todos llevaban flores.

    La despedida del Patriarca se realizó en la Catedral de Cristo el Salvador. Después de oficiada la liturgia del cuerpo presente, el féretro fue sacado de la Catedral y llevado en manos alrededor de ésta. Sobre el camino por el que se desplazó la procesión se arrojaban rosas blancas, las que le gustaban tanto al Patriarca. La procesión se dirigió a la Catedral de la Teofanía bajo el toque fúnebre de las campanas.

     

    Alexis II falleció en su residencia de Peredélkino, afueras de Moscú, a los 79 años de edad, tras haber ejercido el apostolado al frente de la Iglesia Ortodoxa Rusa durante más de 18 años. Su entronización se realizó el 10 de junio de 1990 en la catedral de la Teofanía. En esta catedral se conservan las reliquias del patrón celestíal del Patriarca, Alexis, Metropolita de Moscú (siglo XIV), y el milagroso icono de la Virgen de Kazán. Allí mismo fue enterrado uno de los antecesores de Alexis II en el Trono Patriarcal, el Patriarca Sergio (1867-1944).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik