09:00 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Vándalos profanan tumbas musulmanas en cementerio militar francés

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    París, 8 de diciembre, RIA Novosti. Unos vándalos profanaron la noche pasada varios centenares de tumbas musulmanas en un cementerio militar de la parte norte de Francia, informó hoy la prensa francesa.

    En vísperas de la fiesta musulmana de Id-ul-Azha, unos desconocidos se colaron en el cementerio de Nuestra Señora de Lorette, departamento de Paso de Calis, y con unas inscripciones y graffiti profanaron las tumbas de los musulmanes.

    La policía realiza la investigación de lo sucedido. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, expresó su condolencia a la comunidad musulmana del país y exigió informarlo en persona sobre el desarrollo de la investigación.

    En abril de 2008,  fueron profanadas 148 tumbas en ese mismo cementerio; y 52 en abril de 2007. Dos jóvenes neonazis fueron encarcelados por estar involucrados en el acto de vandalismo cometido en abril del año en curso.

    En ese cementerio abierto en 1925 descansan los restos mortales de unas 40 mil personas, la mitad en fosas comunes. El sector musulmán se compone de 576 tumbas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik