En directo
    Noticias

    Dos partidos de oposición georgianos forman alianza

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Dos partidos de oposición de Georgia - La Nueva Derecha y el Partido Republicano - formalizaron alianza hoy con el fin de insistir en la celebración de las elecciones anticipadas presidenciales y parlamentarias, informó el líder del primer partido, David Gamkrelidze.

    Tbilisi, 8 de diciembre, RIA Novosti. Dos partidos de oposición de Georgia - La Nueva Derecha y el Partido Republicano - formalizaron alianza hoy con el fin de insistir en la celebración de las elecciones anticipadas presidenciales y parlamentarias, informó el líder del primer partido, David Gamkrelidze.

    El presidente del Partido Republicano, David Usupashvili, dijo por su parte que la alianza estará abierta para otros movimientos de oposición que se planteen objetivos análogos para los próximos meses.

    Se realizan consultas sobre la candidatura de quién puede encabezar la nueva alianza. Entre los candidatos figura el ex embajador de Georgia ante la ONU, Irakli Alasania, dijo Usupashvili.

    Alasania tiene un alto rating político y a lo largo de muchos años era una figura aceptable tanto para las autoridades como para la oposición de Georgia. Ocupó puesto de viceministro de Seguridad Nacional. Alasania procede de Abjasia. Su padre pereció durante el conflicto armado georgiano-abjaso de 1992-1993.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik